CompStrategy Logo

Compensación Ejecutiva


La compensación de los Ejecutivos debe promover -en forma simultánea y balanceada- el interés por mejorar el resultado anual, la ejecución del presupuesto y el plan de negocios, pero también la creación de valor en el tiempo, asegurando un futuro sostenible y ambicioso.

Esto se logra diseñando no sólo esquemas de incentivos anuales, sino tambien implementando Incentivos de Largo Plazo que extiendan el horizonte de interés de los ejecutivos y les permitan tener vivencias similares a las del accionista.

CompStrategy puede ayudar a definir las políticas de compensación ejecutiva, incluyendo la definición de niveles competitivos y pautas de seguimiento, así como paquetes de incentivos de corto y largo plazo orientados a la creación de valor, con el objetivo de lograr una adecuada ventaja competitiva.

Normalmente, nuestros servicios en Compensación Ejecutiva incluyen los siguientes elementos:


CompStrategy puede ayudar con:

Para dimensionar un plan efectivo de Compensación Ejecutiva es necesario considerar el tamaño de la empresa incluyendo los niveles de facturación, dotación y el riesgo del sector. Asimismo, es necesario identificar acciones que agregan valor considerando metas financieras, indicadores asociados como el EBITDA, así como de satisfacción de clientes y la retención de empleados.

Es clave comunicar de manera eficaz el esquema de compensación. Los diseños deben incluir "elementos de seguridad" para garantizar que el pago se materialice sólo si se sigue el proceso y se obtienen los resultados deseados por los accionistas. Puede resultar adecuado fijar topes que consideren fuerzas externas que puedan disparar el valor de la compensación por razones ajenas a la gestión, y mecanismos que reconozcan una gestión extraordinaria aun en tiempos de crisis.

Algunas de nuestras Areas de Expertise: