CompStrategy Logo

Compensación por Desarraigo

Diseñar y aplicar diferenciales geográficos de remuneración es tanto arte como ciencia. Las revalidaciones periódicas y las actualizaciones de dichos diferenciales son esenciales. Diferencias importantes pueden desaparecer rápidamente o surgir repentinamente.

Asimismo, solamente las prácticas salariales que afectan su capacidad para atraer, retener y contratar a trabajadores competentes deben ser relevantes para el análisis geográfico. Por ello, si no se recluta desde una determinada ubicación, el diferencial debería considerar la situación de origen y elementos que compensen las posibles mejoras o dificultades del destino.

En base a nuestra experiencia, entendemos que la utilización de fórmulas que consideran distintos factores de desarraigo es mucho más precisa y efectiva que la utilización de un único porcentaje para una locación determinada.

Otra consideración a tener en cuenta es el nivel organizativo. Los factores de desarraigo mencionados rara vez aplican de igual manera para niveles directivos o gerenciales, que para niveles de profesionales u operarios.

Al mantener actualizados los diferenciales geográficos, y los factores de desarraigo, Recursos Humanos puede mostrarse como un socio de negocios proactivo, que se adapta con el cambio en lugar de definir una práctica que podría ser obsoleta, incluso generando costos innecesarios.

CompStrategy puede ayudar con:

Algunas de nuestras Areas de Expertise: