Diseño Estratégico de Incentivos
Un diseño adecuado de los incentivos permite a la empresa fomentar y comunicar de manera efectiva los comportamientos deseados de sus recursos humanos para alcanzar las metas del negocio.Un diseño estratégico le permitirá al top management además responder a los accionistas y otros stakeholders -de una manera práctica y sistemática- sobre preguntas referidas a la creación de valor, ejecución del plan de negocios e iniciativas críticas para la gestión.
El valor para los accionistas se deriva del crecimiento de los ingresos, la mejora de los márgenes y la eficiencia de los activos. Si bien estas palancas de valor general son útiles, no guían a ninguna organización en particular con respecto a las decisiones críticas sobre dónde y cómo competir.
CompStrategy puede ayudar a definir las políticas de incentivos, la definición de niveles competitivos y sus pautas de seguimiento, así como la definición de elementos y mecanismos que aseguren la creación de valor como objetivo. Normalmente, nuestros servicios en Diseño de Incentivos pueden incluir los siguientes elementos:
- Definición de la Política de Incentivos
- Definición de Valores Target por nivel organizacional
- Matrices de Pago en función de desempeño, pos. de escala, potencial
- Definición de Escenarios mínimo-target-máximo
- Cuantificación del impacto del Esquema de Incentivos recomendado
- Revisión de Objetivos según criterio "SMART"
- Revisión Cruzada de Incentivos (ver publicación)
- Diseño de Tableros de Control - Balanced Scorecard
- Identificación de Lagging y Leading Indicators
- Value Trees - Mapeo de la Creación de Valor en la Empresa
- Administración del Ciclo Anual de Incentivos
Algunas de nuestras Areas de Expertise: